martes, 6 de octubre de 2009

“Conociendo Nuestros Pueblos Pre Cordilleranos”

El domingo 27 de Septiembre un total de 30 niños ganadores de la actividad “Iniciando El 18 en Mi Barrio”, tuvieron la oportunidad de participar en un Tour educativo a los pueblos del interior de la Provincia El Loa.

El programa consideró la salida del barrio René Schneider a las 09:00 hrs. donde los niños, acompañados por integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, la Coordinadora Comunal MINVU Sra. Yasna Quispe Desa, y el equipo ejecutor del Programa en el Barrio, salen de la ciudad rumbo a conocer las riquezas ancestrales de nuestros pueblos Pre Cordilleranos.

El Tour fue dirigido por el profesor Daniel Reyes, quien fue entregando valiosos conocimientos a los participantes, en cada una de las localidades visitadas, tales como: Caspana, Ayquina, Pukara de Topaín, Laguna Inka Coya y Chiu Chiu.

Una experiencia única en la cual, los niños aprendieron a conocer atractivos lugares turísticos de la zona, fomentando las buenas practicas para el cuidado del medio ambiente e identidad con nuestra comuna.

No hay comentarios: