martes, 6 de octubre de 2009

Barrio René Schneider Calama, celebró el Mes de la Patria

Bajo el nombre “18 en Mi Barrio”, desde el domingo 13 al domingo 27 de septiembre, se desarrollaron diversas iniciativas sociales, que comprometió la participación del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juntas de Vecinos Sol Naciente y Nueva Esperanza, Coordinadora Comunal MINVU y Equipo Ejecutor del programa en el Barrio.


“Iniciando el 18 en Mi Barrio”
El programa comenzó el 13 de septiembre a las 11:00 hrs., con la actividad denominada “Iniciando el 18 en Mi Barrio”, donde se llevó a cabo dos importantes iniciativas para la participación de niños y jóvenes del sector: Graffiti de Mi Barrio y Pelotón Quiero Mi Barrio, ambas desarrolladas en el sitio colindante a la sede social Nueva Esperanza.

Graffiti de Mi Barrio, concurso abierto para las expresiones artísticas de los jóvenes del sector, donde fue posible el rescate de imágenes significativas de los participantes con su entorno y vida en el Barrio; y Pelotón Quiero Mi Barrio, competencia de carácter deportiva y recreativa que convocó la participación de 5 categorías, mini peque, infantil, intermedia, juvenil y adultos, oportunidad en que los participantes demostraron toda sus habilidades, fuerza, rapidez y destrezas, para sana competencia desarrollada en un espacio destinado para el juego con agua, tierra y barro.

Los participantes ganadores de ambas competencias, fueron reconocidos con la entrega de una medalla y la opción de participar en el Tour educativo, programado bajo el nombre “Conociendo Nuestros Pueblos Pre Cordilleranos”.

Con ambas actividades, el equipo ejecutor del programa Quiero Mi Barrio y las organizaciones Sociales, dan el puntapié inicial a las celebraciones de las fiestas patrias en el barrio René Schneider en la ciudad de Calama.
Los preparativos de la actividad, estuvo a cargo del equipo ejecutor del programa en el Barrio, quien además contó con el apoyo de la Coordinadora Comunal MINVU Sra. Yasna Quispe Desa e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo.
En el rol de instructor Pelotón Quiero Mi Barrio, participa el Profesor de Educación Física Sr. Juan Pérez Gutiérrez
En la animación de la actividad, participa Sr. Daniel Reyes
Graffiti de Mi Barrio, participan 3 equipos
Ricas colaciones fueron entregadas a cada uno de los asistentes
Con la entrega de una medalla a los ganadores de cada categoría, el equipo ejecutor del Programa Quiero Mi Barrio, reconoce la participación y espíritu de sana competencia, a lo cual se integra el jurado evaluador, de la actividad Graffiti de Mi Barrio, reconociendo habilidad y técnica de los equipos en los trabajos realizados.

No hay comentarios: