martes, 29 de septiembre de 2009

Inauguración Obra de Confianza


El día miércoles 5 de agosto, a las 12:00 hrs. se realizó la inauguración de la Obra de Confianza denominada INSTALACIÓN DE PARADEROS Y SEÑALETICAS URBANAS, EN VÍA DE LA INTEGRACIÓN DE LOS VECINOS.

Con una ceremonia orientada específicamente a la utilización de los paraderos de locomoción colectiva, se realizó un recorrido simbólico EN MICRO desde la sede social Nueva Esperanza hasta el paradero ubicado en calle Frei Bonn por el lado oriente. En el recorrido participaron los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, con su presidenta Marinka Castillo Mortecinos, las presidentas de las Juntas Vecinales Nueva Esperanza y Sol Naciente, y los comités asociados. Además el Secretario Regional Ministerial, Sr. Enrique Viveros Jara, Gobernador Provincia El Loa, Sr. Nicanor De La Cruz Araya, el Alcalde de Calama, Sr. Esteban Velásquez Núñez, Coordinador regional Programa Quiero mi Barrio, Ricardo Medina Salgado, coordinadora comunal Programa Quiero mi Barrio, Sra. Yasna Quispe Desa, el Equipo Técnico Barrio René Schneider y vecinos integrados al programa. Todos en conjunto se subieron a la micro del recorrido 7, que dio inicio a la actividad llegando al paradero y descendiendo los pasajeros en el nuevo paradero construido por el programa.

Las 2 micros participantes transportaron a las autoridades y a los números artísticos participantes de la ceremonia. Al momento de llegar al paradero, las integrantes del CVD repartieron entre los vecinos asistentes helados y golosinas, que acompañaron el desarrollo de la ceremonia.
Durante la ceremonia protocolar se dirigió a la comunidad el alcalde de la comuna, quien valoró la construcción de los paraderos y sobre todo reforzó la importancia del cuidado para la nueva infraestructura. También hablo el gobernador provincial, quien realizó una evaluación del desarrollo del programa y la importancia de la intervención social realizada por el gobierno.

Los números artísticos correspondieron a grupo de baile folclórico de adultos mayores “Corazones Unidos”, quienes con mucho entusiasmo presentaron bailes de cueca. Además se presentó un cantautor, quien interpretó baladas románticas.

Concluidas las presentaciones se procedió a firmar las actas de entrega de la Obra de Confianza por parte de la presidenta CVD y presidentas de las Juntas Vecinales Nueva esperanza y Sol Naciente, además del Alcalde y SEREMI, oficializando la entrega a la comunidad. Realizada las firmas se realizó el corte de cinta.

Momento especial tomo la presentación de todas las integrantes de CVD y vecinos asociados, quienes recibieron un gran aplauso de todos los asistentes, validando el gran trabajo y compromiso entregado.

La ceremonia de Inauguración finalizó con un coctel en la sede social Nueva Esperanza, momento en el cual se compartió la alegría de ver materializada la Obra de Confianza, que fue la primera obra comprometida por el programa y que contó con el apoyo y participación de toda la comunidad.

Destacable fue el buen ambiente vivido durante toda la ceremonia, donde se compartió con mucha cercanía entre las autoridades y los vecinos del barrio. Importante fue la participación de representantes de los otros 3 CVD de la comuna, BARRIO INDEPENDENCIA NORTE, BARRIO NUEVA ALEMANIA y BARRIO GUSTAVO LE PAIGE, quienes acompañaron a sus colegas dirigentes durante toda la actividad.











No hay comentarios: